El abogado de Scarlett Johansson acusó a Disney de tener «miedo» de litigar públicamente su demanda sobre su compensación de Black Widow después de que la compañía presentó una moción para obligar al arbitraje.
La compañía de Walt Disney quiere que Scarlett Johansson’s Negro Viuda demanda de compensación a ser manejado de forma privada. Pero según el abogado de la actriz, ella no lo acepta.
En julio, la estrella de 36 años demandó a la corporación por presunto incumplimiento de contrato sobre su pago por la película de Marvel, que se estrenó en los cines y se ofreció como una compra principal en su servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo. Ella argumentó que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines y que el estreno híbrido conducía a una reducción de su compensación. Disney, quien ha dicho que su demanda «no tiene ningún mérito», presentó una moción el viernes 20 de agosto para obligar a Johansson a un arbitraje privado sobre el asunto.
«Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial», dijo el abogado de la actriz, John Berlinski, a E! Noticias en un comunicado el sábado 21 de agosto.
Añadió: «¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno teatral típico ‘como sus otras películas’ tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría la taquilla. recibos para aumentar las suscripciones a Disney +. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo demuestre».
La compañía, que ha lanzado otras películas simultáneamente en cines y en Disney + en medio de la pandemia de coronavirus, sostiene que su presentación reciente busca hacer cumplir los términos de un acuerdo contractual con Johansson. El abogado Daniel Petrocelli, que representa a Disney y Marvel, le dijo a E! Noticia en un comunicado el sábado, «Simplemente estamos pidiendo a la Corte que haga cumplir el contrato de las partes que requiere el arbitraje de todas las disputas».
En la presentación de Disney, obtenido por E! News, afirma que la compañía de la actriz, Periwinkle, «acordó que todas las reclamaciones ‘que surjan de, en conexión con, o relacionadas con’ los servicios de actuación de Scarlett Johansson para Black Widow se someterán a arbitraje confidencial y vinculante en Nueva York».
Disney también dice en su moción que el contrato de Johansson ni siquiera exigía la distribución en cines, «y mucho menos exigir que dicha distribución sea exclusiva». La presentación también establece que después de que la fecha de lanzamiento original de Black Widow en mayo de 2020 se moviera varias veces «incluso a pedido de Johansson» en medio de la pandemia, la película finalmente se estrenó en julio en más de 30,000 pantallas, más de las 1,500 que se requerían contractualmente.
En su declaración original sobre la demanda de Johansson, Disney dijo que la compañía «cumplió plenamente con el contrato de la Sra. Johansson» y agregó que el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access «mejoró significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ella ha recibido hasta la fecha». La corporación también calificó la queja de la actriz como «especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19».
Su agente, Bryan Lourd, respondió más tarde, diciendo en un comunicado que Disney «acusó descarada y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es»..»
«Esta demanda fue presentada como resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett», dijo. «Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y las ganancias al lado Disney + de la empresa, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple».
En una conferencia telefónica con analistas el 12 de agosto, se le preguntó al director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, cómo pensaba sobre el éxito de una película en el entorno actual y cómo afecta la forma en que la compañía atrae y compensa al talento.
Sin mencionar a Johansson o su demanda, respondió: «Al igual que lo hemos hecho muchas veces antes, a medida que el negocio ha evolucionado y se ha transformado, hemos descubierto formas de compensar de manera justa a nuestro talento, de modo que no importa cuál sea el modelo de negocio con los que tenemos que salir al mercado, todos se sienten satisfechos. Y diré que desde que comenzó COVID, hemos entrado en cientos de arreglos talentosos con nuestro talento. Y en general, han ido muy, muy bien. Entonces, esperamos que ese sea el caso en el futuro».
Fuente: EOnline.