Con su familia en el público, el astro celebró el legado de Vicente Fernández en el primero de dos conciertos en la Plaza México.
Estableciendo una nueva marca como el primer artista en llenar cuatro veces La Plaza México (las dos anteriores fueron el 20 de mayo del 2023 y el 2 de marzo del 2024), el cantante Alejandro Fernández inicio su gira De Rey a Rey, en la que rinde homenaje a su padre Vicente Fernández, con dos conciertos el 25 y 26 de octubre.
El Potrillo subió al escenario circular ataviado con su tradicional traje de charro y empezó con “No me sé rajar”, el sencillo que apenas lanzó unas horas antes como parte del álbum del mismo nombre del tour que lo llevará por México y Estados Unidos.
Fernández cantó 30 canciones que narraron la historia musical de su padre. “Voy a navegar”, “Mi ranchito y “Las llaves de mi alma” siguieron en la lista de temas que hiciera icónicos el “Charro de Huentitán” y que hoy se escuchan en la voz de su hijo.
“Muy buenas noches, México, de verdad esta es una de las noches más importantes y especiales de mi vida. Tengo el corazón que está a punto de salirse de mi pecho, y como escribí hace unos días, tuve la suerte de nacer con dos grandes bendiciones: la primera nacer mexicano, y la segunda nacer Fernández”, dijo al público.
Claramente emocionado, continuó: “Hoy vamos a celebrar la vida del gran charro de México como a él le hubiera gustado, cantando sus canciones. ¡Viva Vicente Fernández! ¡Viva la música y el tequila! ¡Viva México!”
“Estos celos”, “Que te vaya bonito”, “Por tu maldito amor”, “Bohemio de afición”, ”Hermoso cariño”, “Un millón de primaveras”, “De un rancho a otro”, “Lástima que seas ajena”, “Me voy a quitar de en medio” y “Por tu maldito amor” fueron algunos de los temas más coreados antes de que se escuchara la voz de Vicente Fernández con su inolvidable frase “Mientras me aplaudan, yo seguiré cantando”. Luego, siguieron otros hits como “El hijo del pueblo”, “El tahúr” y “De qué manera te olvido”, antes de que Alejandro Fernández cambiara su vestuario.
Con un sombrero estilo tejano, continúo con más del legado musical del máximo representante de la música ranchera: “La ley del monte”, “Volver, volver”, “Qué de raro tiene”, “Mujeres divinas”, “Nos estorbó la ropa”, “Acá entre nos” y “A mi manera”.
“Gracias por el amor a mi padre. Su música es patrimonio de México y de toda Latinoamérica”, dijo en otro momento del concierto, al que asistieron su madre (Doña Cuquita, visiblemente emocionada), así como su hija Camila Fernández, su nieta y otros integrantes de la dinastía.
El público no se fue sin una dosis de las canciones de Alejandro, como “Me dediqué a perderte”, “No sé olvidar”, “Canta Corazón”, “Mátalas”, y por supuesto “Como quien pierde una estrella”.
Con 160.000 boletos vendidos, las noches del 25 y 26 de octubre quedarán marcadas como un momento muy especial en la carrera de Fernández. De Rey a Rey ahora sigue en Monterrey el 2 de noviembre y Aguascalientes el 9 de noviembre, antes de reanudar en el 2025 en México y luego pasar por 27 ciudades de Estados Unidos.
Por Tere Aguilera