Largos meses duró el conflicto que se originó con el despido de la ex-presidente DEBORAH DUGAN y la ACADEMIA DE LA GRABACIÓN, y las posteriores demandas donde se le acusó de supuesto acoso a uno de sus asistentes, así como de falsedad por las fuertes declaraciones donde DUGAN denunciaba irregularidades en el proceso de selección y votación en los premios Grammy.
Cabe recordar también, que la expresidente de La Academia de la Grabación presentó quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, tildando a la entidad como un “club de chicos”, a quienes acusó de corruptos, manipuladores de los procedimientos de selección y nominación a los premios más importantes de la música: los galardones de los GRAMMY.
Las partes y sus abogados sostuvieron durante el último año, acalorados encuentros y enconadas audiencias judiciales, donde DUGAN se sostuvo en sus acusaciones, mientras la Academia la consideró gestora de una campaña mediática para desacreditarles y desviar la atención para que no saliera a la luz su deficiente gestión como Presidente de la Academia.
Por el momento se desconoce el contenido del acuerdo, y con un escueto comunicado, la Academia finaliza el litigio, anunciando el nombramiento como copresidentes a VALEISHA BUTTERFIELD JONES y PANOS A. PANAY, quienes bajo el mando de HARVEY MASON JR su actual Presidente y el apoyo de BRANDEN CHAPMAN Director de operaciones y RUBY MARCHAND en Liderazgo, procurarán sortear los efectos negativos de la pandemia, prometiendo recuperar el realce y brillo de la Academia, así como de todo lo relacionado con los premios GRAMMY.
Tampoco se ha hecho público si dentro del acuerdo se contemplaron aspectos de indemnización económica para alguna de las partes.
DEBORAH DUGAN, Educadora y Abogada, es una extraordinaria mujer que ha ocupado grandes posiciones en la industria del entretenimiento, como presidente de DISNEY PUBLISHING WORLDWIDE, o CEO de ENTERTAINMENT RIGHTS NORTH AMÉRICA entre muchos otros, galardonada en múltiples oportunidades por entidades públicas y gubernamentales, por su encomiable labor que ha impactado a millones de personas, con campañas solidarias de gran impacto social. Hoy DUGAN guarda silencio y sólo se conoce el escueto comunicado donde se reconoce el acuerdo con el que se le da punto final a la más fuerte disputa legal de los últimos tiempos, donde ha estado involucrada la ACADEMIA DE LA GRABACIÓN.
Deseando reportar pronto el retorno de DUGAN a las grandes ligas del entretenimiento, donde sus aportes han sido históricamente notables.