La última vez que la cantante visitó las instalaciones de la radio pública registró los números de audiencia más altos en la historia de la serie.
Cuando ya eres el número uno, puedes correr algunos riesgos. Dua Lipa , segura de que su concierto Tiny Desk de NPR en casa durante la pandemia en 2020 todavía tiene el récord del Tiny Desk más visto de la historia con más de 130 millones de vistas, regresó a las abarrotadas oficinas de la radio pública el viernes (25 de octubre) cuando su segundo espectáculo simplificado destacó las canciones del álbum Radical Optimism de este año .
En una entrevista con Ari Shapiro de NPR antes del lanzamiento del episodio de cuatro canciones, Dua explicó que transformó la canción del álbum “Happy For You” en una balada de piano y voz simplificada que representaba la canción en su “forma más pura”, despojada de la producción electrónica burbujeante. “Es lo que es en el momento, y creo que simplemente sientes esa canción de manera diferente”, dijo. “Escuchas la letra de una manera diferente, y fue muy divertido pensar en ella y volver a lo básico”.
También habló de cómo en “These Walls” le dio la vuelta a la frase tan utilizada “si estas paredes pudieran hablar” al “personificar las paredes, porque nadie te conoce más que las cuatro paredes de tu habitación”.
El mini concierto comienza con una versión desenchufada y meditativa de «Training Season», resaltada por una guitarra acústica y un piano eléctrico y un bajo que vibra suavemente y coros angelicales antes de que la banda de siete personas del cantante acelere el ritmo y (suavemente) sacuda la oficina con una versión jazz pop del sencillo Radical Optimism .
“Siempre quise bajar y estar junto al escritorio”, dijo una sonriente Dua al personal de NPR reunido. “Hicimos un Tiny Desk en casa en 2020, así que esto se siente muy, muy especial”, agregó, preguntándose descaradamente si alguien había visto ese pequeño programa que batió récords. Luego se deslizó hacia la relajada “These Walls” antes de comenzar “Happy For You” diciendo que siempre se ha inspirado en la forma en que los artistas reinventan sus canciones para la serie.
Es por eso que también cambió el arreglo de la canción sobre su felicidad porque su ex tiene una nueva novia, intercambiando el melancólico ambiente pop dance del original por un arreglo de teclado y voz esquelético y lleno de emociones que le dio una nueva conmoción a la letra que te desea lo mejor.
“Incluso las partes más difíciles fueron para bien/ Veo dónde estás ahora, recogiste los pedazos/ Y luego se los diste a alguien más”, canta con el acompañamiento suave del tecladista Georgie Ward. La sesión termina con el primer sencillo del álbum, el éxito certificado “Houdini”, cuyo ambiente alegre y sinuoso probablemente hizo que el equipo de NPR regresara a sus escritorios con una gran sonrisa en sus rostros.
Echa un vistazo al espectáculo Tiny Desk de Dua a continuación.
Por Gil Kaufman