La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, que pertenece a la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, a pesar de que se ha declarado en quiebra.
Según CNN, la compra de la Organización Miss Universo por US$ 20 millones en 2022 ahora se ve eclipsada por una petición de los nuevos dueños para una reorganización empresarial.
Por ahora JKN aseguró que ofrecer una «experiencia de primera» a los seguidores de Miss Universo «seguirá siendo una prioridad absoluta», teniendo en cuenta que este sábado es el certamen, y aseguró que trabajan para que los nuevos acuerdos respalden los procesos y el mismo concurso de belleza. Miss Universo sigue con vida y se llevará a cabo en San Salvador, pero el futuro podría ser complicado. JKN no ha podido pagar un préstamo de 12 millones de dólares. La colombiana Camila Avella es la representante por Colombia.
Anne Jakkaphong Jakrajutatip, quiso siempre hacer de Miss Universo más incluyente y destacar a las personas más allá de sus orígenes étnicos, sus credos o sus culturas. Además de empoderar a las mujeres en un certamen que ha estado históricamente regido por hombres.
La tailandesa trans posee estudios en Relaciones Internacionales dictados por la Bond University, de Australia, y un certificado en Desarrollo Inmobiliario expedido por la Chulalongkorn University de Tailandia.
El Tiempo