La cantante Hanna, del grupo de origen mexicano Ha-Ash y que se presentó en Puerto Rico como parte de su gira de espectáculos, «100 Años Contigo«, dijo a Efe que no pretende incluir artistas urbanos como invitados en sus canciones como una manera para tener un éxito mayor.
Y es que en los últimos años una gama de cantantes del género pop rock ha realizado colaboraciones con artistas urbanos, ayudándolos a despegar un poco más su carrera a nivel internacional por el respaldo de la audiencia de los géneros urbanos, como el reguetón y el trap.
«No nos gusta forzar algo, pero si vemos una canción que vemos una colaboración, pues lo hacemos», dijo Hanna, quien junto a su hermana, Ashley, compone el dúo Ha-Ash.
Ver esta publicación en Instagram
Al momento, Ha-Ash solo ha hecho colaboraciones con un par de artistas urbanos, el colombiano Maluma y el español Abraham Mateo. «Si sale, pues nunca pensamos en hacer una colaboración con otro artista. Así sale más natural y orgánico. Cada canción tiene una fórmula diferente, aunque nos hemos dado cuenta que hacerlo juntas provoca una buena combinación», enfatizó Hanna.
La actuación en la isla caribeña forma parte de la gira de espectáculos del dúo, «100 Años Contigo«, de la cual Hanna dijo que ha sido, al momento, la «más grande» y «más ambiciosa» que han hecho en comparación con la que han hecho previamente. Y es que, sin contar la presentación del Domingo próximo, el dúo ha ofrecido más de 130 conciertos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
La carrera del dúo Ha-Ash se extiende ya por 15 años y seis producciones. Algunos de sus temas más conocidos son «Perdón, perdón», «Lo aprendí de ti», «Odio Amarte», «No Te Quiero Nada» o «Te Dejo en Libertad». En esta misma línea, uno de sus sencillos más exitosos es «100 años», en el que colaboró el cantante de origen dominicano Prince Royce, en su disco más reciente, «30 de febrero».