En primer lugar el astro del reguetón J Balvin será uno de los artistas principales de la edición de este año de Lollapalooza.También anunciaron los organizadores del festival, en un hito para la música latina en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
SIEMPRE Chanel NUNCA inchanel 😂😂😂 I CAN’T GET ENOUGH VIDEO now, ya
Balvin será una de las figuras del festival que se celebra en Chicago entre el 1 y 4 de Agosto, en el que actuarán también Ariana Grande y Childish Gambino.
Lollapalooza, un festival creado en los años 1990 para celebrar la cultura alternativa, nunca tuvo a un artista latino que cante en español en su programa principal.
El astro de 33 años logró el éxito global en 2017 gracias a «Mi Gente», un hit basado en los beats de danza africana del tema «Voodo Song» del DJ francés Willy William.
Después de grabar la versión original, Balvin trabajó junto a Beyoncé en un remix destinado a recaudar fondos para los damnificados de los huracanes del año pasado en México, Puerto Rico y el Caribe.
Cabe destacar que la cantante Rosalía, la agrupación 123 Andrés, Sonia De Los Santos, Malu Trevejo y Omar Apollo, son los demás latinos que estarán presentes.
Este año, tanto Balvin como Bad Bunny, el exitoso puertorriqueño del trap, se presentarán como solistas en Coachella, previsto entre el 12 y el 14 de Abril, así como entre el 19 y 21 de Abril, en Indio, California.
Ver esta publicación en Instagram
La cantante española Rosalía, que debutó en 2017 con una versión revisionista de flamenco mezclada con pop, R&B y sonidos electrónicos, actuará tanto en Lollapalooza como en Coachella.
«Chicago, iremos a verte este verano», tuiteó Balvin tras el anuncio. «Prepárense para la fiesta».
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Canalrcn