El documental de la cantante, actriz y bailarina Jennifer López fue estrenado en Nueva York en el 21° Festival de Tribeca. Según la sinopsis en Netflix, en Jennifer López “Halftime” la artista “habla sobre su carrera multifacética y la presión de la vida bajo los reflectores en este íntimo documental”.
Este estreno en el United Palace en Washington Heights sirvió para darle inicio al Festival de Tribeca que se extenderá hasta el 19 de junio y presentará una amplia cartelera de conciertos, películas, charlas, estrenos televisivos, podcasts y exposiciones de realidad virtual.
El documental de Jennifer López se estrenará en Netflix el 14 de junio y la directora del proyecto, Amanda Micheli, aseguró que Halftime presenta el lado vulnerable pero también resistente de la cantante nativa de Bronx.
“Tenía la impresión de que era una persona glamorosa y tremendamente exitosa. Luego, cuando la conocí, pensé: Esta mujer es una atleta de clase mundial. Ella es una atleta. La forma en que se comporta y la forma en que trabaja. Ella es una artista pero realmente conecté con ese lado de ella. Ella es una luchadora”, dijo Micheli.
Más sobre Jennifer López “Halftime”
En el documental Amanda Micheli reunió videos desde finales del 2019 y principios de 2020, momento en el que JLo protagonizó y produjo la película Estafadoras de Wall Street, no fue nominada como mejor actriz en los Oscar y fue elegida para actuar en el Super Bowl 2020 con Shakira.
Esos dos eventos fueron puntos importantes para López y el documental pretende exponer algunas de las luchas que enfrentó en el camino. También refleja su decepción al no ganar un Globo de Oro y al no quedar nominada en los Oscar. “La verdad es que realmente pensé que me iban a nominar”, dice la estrella en Halftime.
Luego de ver el documental en el Festival de Tribeca el crítico Owen Gleiberman escribió en Variety que Halftime se siente como un infomercial. “No estoy usando el término de manera instintiva. Lo estoy usando porque la película realmente es uno”, escribió.
Afirmó que “si eres fanático de J. Lo, o incluso si solo eres un observador casual, nada de esto es material de gran drama documental. Lo que sentimos, en cambio, es la combinación continua de su talento, imagen y ambición. Halftime justamente rinde homenaje al orgullo de López por sus logros, pero es tanto como un homenaje a la gestión de su marca”, describió.
Fuente: ElTiempoLatino.