La pareja reavivó su romance en 2021 y se casó al año siguiente.
Jennifer Lopez ha solicitado el divorcio de Ben Affleck después de dos años de matrimonio, según People y TMZ, el primer medio en reportar la noticia.
Los documentos aparentemente listan la fecha de separación como 26 de abril de 2024, pero fueron presentados el 20 de agosto, que marca el segundo aniversario de su boda en Georgia. Lopez y Affleck aún no han anunciado públicamente su separación.
Lopez y Affleck comenzaron a salir en 2002 tras conocerse en el set de Gigli, la primera de dos películas que coprotagonizarían juntos (la segunda fue Jersey Girl en 2004), antes de comprometerse. La pareja pospuso su boda planeada para 2003 antes de terminar su relación en 2004. Un mes después de que la pareja se casara oficialmente en Las Vegas, Bennifer celebró su boda en agosto de 2022 frente a familiares y amigos en la casa de Affleck en Riceboro, en la reserva de Hampton Island, a las afueras de Savannah, Georgia.
Era el cuarto matrimonio de Lopez, quien previamente estuvo casada con Ojani Noa, Cris Judd y Marc Anthony. Affleck, en tanto, estuvo antes casado con Jennifer Garner.
“Nunca pensé que él y yo volveríamos a estar juntos”, dijo Lopez a Billboard a principios de este año sobre su relación con el actor. “Simplemente no podía renunciar a la idea de que había algo increíble ahí para mí, incluso cuando las cosas se pusieron realmente malas, y sí que se pusieron malas en ocasiones. Siempre creí, muy en el fondo, en no rendirme por completo. No fue hasta que llegué al punto en que realmente estaba bien por mi cuenta y no necesitaba estar en una relación cuando sentí que el universo se abrió y dijo, ‘Aquí tienes’”.
Agregó que ambos comparten el signo astrológico de Leo. “Déjame decirte que es ardiente. ¡Es genial, y es desafiante! Ambos somos muy testarudos. Si sabes cómo son los Leo, sabrás que somos apasionados. Dios mío, tan apasionados, ambos. Uno de nosotros se enfrasca en algo, y es como, ‘Siéntate y déjalo tener su momento’. O él necesita sentarse y dejarme tener mi momento. Nos conocemos de esa manera y nos estamos volviendo a conocer, lo cual también es realmente hermoso”.
Los reportes de problemas en su matrimonio comenzaron en la primavera, cuando Affleck estuvo notablemente ausente de los estrenos en Los Ángeles y Ciudad de México de la película Atlas de Netflix, que J.Lo protagonizó. Durante una parada promocional en Ciudad de México en mayo, un reportero le preguntó, “¿Es real tu divorcio con Ben Affleck? ¿Estos rumores?”
Por Rania Aniftos