Roma’ de Alfonso Cuarón se ha llevado todos los aplausos y elogios tanto de la crítica, como de la audiencia. Por lo que no cabe duda de que la cinta mexicana piso fuerte los Premios de la Academia que se celebraron el 24 de Febrero.
Finalmente uno de los momentos más emocionantes fue donde se pudo escuchar el tema popularizado por Leo Dan durante la gala de los premios, emocionando a los latinos que se encontraban en la ceremonia y hasta el mismo músico.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Luz Karime Anchique (@starsworldproduction) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Luz Karime Anchique (@starsworldproduction) el
Cabe destacar que a pedido de su público Leo Dan regreso a Estados Unidos. Además el se encontraba en la ciudad de New Jersey en un esperado concierto que se llevó a cabo en The Boulevard
Sin duda tras el enorme éxito de la película, el cantante argentino Leo Dan, recordado por baladas como ‘Mary es mi amor’, ‘Cómo te extraño mi amor’, ‘Esa pared’ y ‘Te he prometido’, entre muchas otras canciones que lo hicieron uno de los artistas más destacados de la música de plancha de los años 60′ y 70′; no desaprovechó la oportunidad para agradecerle a Alfonso Cuarón por incluir uno de sus temas en la banda sonora de ‘Roma’.
Por medio de su cuenta de Twitter, el artista manifestó su felicidad de que el tema ‘Te he prometido’ hiciera parte del ‘soundtrack’.
«Estoy muy feliz de que una de mis canciones favoritas sea el tema principal de una película tan bella ¡Muchas gracias por tanto cariño, #México! 🎶💗
Escucha “Te prometido” (también conocida… https://t.co/DNu6rzhSti
— Leo Dan (@Leo_DanOficial) 11 de enero de 2019
Por lo tanto Cuarón por su parte, respondió a las palabras de agradecimiento de Leo Dan resaltando su labor en la música.
Gracias a ti, @Leo_DanOficial , tus canciones han sido los temas musicales de muchas vidas. https://t.co/VVVufmwNvJ
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de enero de 2019
Del mismo modo la película, una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de ‘Cleo’, la empleada doméstica de una familia de clase media que reside en la colonia ‘Roma’ de la ciudad de México.
Aunque todo parece transcurrir de manera normal, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como ‘El Halconazo‘, también conocido como ‘la Masacre de Corpus Christi’, ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado un grupo de paramilitares llamados ‘Los Halcones’ reprimieron una protesta estudiantil. Además, de los problemas familiares, que incluyen un divorcio, un embarazo no deseado y la pérdida de un bebé.
Aún así, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas y es importante resaltar, que la cinta es un retrato biográfico de Cuarón, quien se inspiró en su propia historia y en Liboria Rordíguez, la empleada doméstica que lo acompañó en su infancia para escribir y dirigir esta película.