Será la primera se entreguen fuera de Estados Unidos. La ceremonia será en Andalucía, probablemente Sevilla, aunque aún no está decidido.
La gala de los Premios Grammy Latinos se celebrará este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la región española de Andalucía, anunciaron este semana sus organizadores y autoridades locales. «No exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía», celebró el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno, en la rueda de prensa para anunciar que los mayores premios de la música en español y portugués se entregarán en noviembre en la región del sur de España.
Que «el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía», dijo de su lado el director ejecutivo de la organizadora de los premios, la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud. Juan Manuel Moreno dijo que el acuerdo con la Academia Latina incluye también la realización en Andalucía de «dos grandes conciertos en el año 2024 y año 2025», de artistas por confirmar.
La entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas, aunque en ocasiones se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston. El presidente de Andalucía dijo que la ciudad que albergará la entrega de premios está aún por definir, pero el alcalde de la capital andaluza, Sevilla, pareció adelantar que tendrán lugar ahí.
«Estamos considerando Sevilla como ciudad sede para la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy este noviembre, pero aún estamos trabajando detalles de producción con nuestros socios TelevisaUnivision», puntualizó posteriormente Abud en una breve declaración. «Muy pronto daremos a conocer más detalles sobre el día y el lugar para los próximos Latin Grammys», agregó.
En los preparativos de todos los eventos, Andalucía invertirá unos 18 millones de euros (19,1 millones de dólares), pero estos podrían generar hasta 500 millones de euros (531 millones de dólares) en total, señaló Moreno. La entrega de los Grammy Latinos «es el evento más visto en televisión en Estados Unidos entre el público latino» y es seguido por millones de personas en todo el mundo, lo que dará un empujón a la «proyección internacional de nuestra marca Andalucía», agregó Moreno.
Fuente: ElLitoral.