No se han hecho públicos más detalles sobre la naturaleza de los fallecimientos.
Mariah Carey está sufriendo no una, sino dos pérdidas inimaginables. La madre de la vocalista, Patricia, y su hermana, Alison, fallecieron ambas con unas horas de diferencia el mismo día durante el fin de semana, reportó primero People y confirmó Billboard el lunes (26 de agosto).
En una declaración enviada a Billboard, Carey escribió: “Mi corazón está roto porque perdí a mi madre este pasado fin de semana”.
“Tristemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, continuó. “Me siento bendecida de haber podido pasar la última semana con mi mamá antes de que falleciera”.
La ganadora de cinco premios Grammy agregó: “Aprecio el amor y el apoyo de todos y el respeto por mi privacidad durante este momento insoportable”.
No se han hecho públicos más detalles sobre la naturaleza de las muertes de Patricia y Alison.
Patricia era una cantante de ópera formada en Juilliard y entrenadora vocal. Estuvo casada con Alfred Roy Carey, con quien tuvo a Alison, Mariah y un tercer hijo, Morgan, antes de divorciarse cuando la cantante de “Obsessed” tenía 3 años, según People. Alfred murió de cáncer en el 2002.
Carey — que es madre de dos hijos, los gemelos Moroccan y Monroe — ha hablado abiertamente sobre su complicada relación con su familia. En su libro de memorias de 2020, The Meaning of Mariah Carey, la superestrella recordó cómo su terapeuta una vez la animó a “literalmente renombrar y reencuadrar a mi familia” por su propia “sanidad y paz mental”: “Mi madre se convirtió en Pat para mí, Morgan en mi exhermano y Alison en mi exhermana… Tuve que dejar de esperar que un día milagrosamente se convirtieran en la mamá, el hermano mayor y la hermana mayor con los que fantaseaba”, escribió.
“La nuestra es una historia de traición y belleza”, añadió Carey sobre su progenitora en el libro. “Me he emancipado de la esclavitud varias veces, pero hay una nube de tristeza que sospecho que siempre me cubrirá, no solo por mi madre sino por nuestro complicado trayecto juntas… Nuestra relación es una cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción. Un amor complicado ata mi corazón al de mi madre”.
Por Hannah Dailey