Selena Gomez ha hablado sobre convertirse en multimillonaria tras el éxito de su marca Rare Beauty.
“Estoy muy agradecida”, dijo Gomez, de 32 años, a Entertainment Tonight en una entrevista el lunes 30 de septiembre. “Personalmente, creo que es de mal gusto hablar sobre dinero. Pero realmente le doy todo el crédito a las personas que compran los productos. Ellos son quienes hicieron realidad este sueño mío. Así que estoy realmente honrada y feliz”.
Gomez alcanzó el estatus de multimillonaria a principios de septiembre, cuando fue clasificada en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg por primera vez. Bloomberg informó que su patrimonio neto actual es de $1.3 mil millones y citó sus numerosas empresas lucrativas como “actriz, cantante y empresaria” por ayudarla a alcanzar este impresionante hito.
La estrella de Only Murders in the Building fundó Rare Beauty hace cuatro años y hoy en día la empresa representa la “gran mayoría de la riqueza de Gomez”, según el medio. Pero es su capacidad para diversificarse en áreas como su papel de productora de series de televisión — incluyendo el reboot de Wizards of Waverly Place de octubre — lo que ayudará a prolongar su carrera como figura pública.
Bloomberg comparó el éxito de Gomez con el de su cercana amiga Taylor Swift, quien se convirtió en multimillonaria exclusivamente por vender y hacer giras con su propia música. Aunque Gomez ha realizado giras de conciertos en el pasado, su fortuna se ha armado en áreas que van más allá de su carrera como cantante.
A principios de este año, Gomez negó rumores de que estaba considerando vender Rare Beauty una vez que alcanzó una valoración de $2 mil millones. “Realmente no tengo planes de hacer eso”, le dijo a la revista Time en ese momento, agregando: “Admito que a veces me abruma. Tengo esta cosa rara en mi cabeza donde si me concentro en los números, perderé lo que hizo que Rare Beauty fuera Rare Beauty”.
Ella dijo: “Nunca quise que se tratara solo de ganar mucho dinero y eso es todo”.
Mientras tanto, la magnate no está renunciando a su carrera cinematográfica. Su película musical de crimen, Emilia Perez, ha generado un temprano zumbido de los Oscar desde que ganó el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes y el premio a la Mejor Actriz para Gomez y sus coprotagonistas Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz.
El drama se centra en la abogada Rita (Saldaña) que recibe una oferta para ayudar al jefe del cártel Juan Del Monte, alias Manitas, a retirarse del negocio, desaparecer y convertirse en mujer. Tras una cirugía de reasignación de género, el personaje titular Emilia Perez (Gascón) busca nuevamente a Rita — esta vez para ayudarla a reunirse con su esposa (Gomez).
“Estaba muy nerviosa porque este es un proyecto diferente a todo lo que he hecho antes”, le dijo Gomez a The Hollywood Reporter en mayo. “Aunque tengo un papel pequeño, es un proyecto tan grande y especial que me siento muy afortunada de haber podido ser parte de él”.
Gomez también recordó el proceso de audición, donde dijo que “actuó de manera loca”. Le dijo al medio, “[El director Jacques Audiard] quería que interpretara uno de los números y simplemente me entregué por completo. Pensé, ‘Bueno, al menos puedo irme diciendo que hice lo mejor que pude’. Cuando me pidió que formara parte de ello, estaba tan nerviosa pero también muy emocionada”.
Por Erin Carlson