El cantante pop se ha visto obligado a cancelar la gira mundial ‘Justice World Tour’ por este virus
Primero fue un susto: Justin Bieber anunció el jueves que tenía que aplazar tres conciertos de su gira ‘Justice World Tour’ por problemas de salud. Es sabido que el cantante pop de 28 años sufre la enfermedad de Lyme, provocada por la picadura de una garrapata y que puede provocar brotes a lo largo de la vida. Como el artista decidió posponerlos a otra fecha y no suspenderlos, la cosa quedó ahí, en un sobresalto. Sin embargo, el viernes llegó la noticia demoledora: el artista sufre una parálisis facial que le obliga a parar en seco su carrera y a anular ‘sine die’ más de 130 conciertos programados por todo el mundo para promocionar sus dos últimos álbumes, ‘Change’ y ‘Justice’. La afección que padece no es baladí: él mismo se encargó de comunicar a través de un vídeo publicado en Instagram que ha sido diagnosticado con otra dolencia: el síndrome de Ramsay Hunt. ¿Qué es?
Bieber tiene paralizado el lado derecho de su cara: su ojo no parpadea y no puede hacer ni una sola mueca. «Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo el síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales, y ha causado que mi cara tenga parálisis», explicó el artista.
Virus de la varicela y el herpes zóster
El artista detalló francamente bien los síntomas que provoca esta afección, pero hay más: se trata de una erupción dolorosa que brota alrededor del oído, en la cara o en la boca y ocurre cuando un virus, el mismo que causa la varicela y el herpes zóster, infecta un nervio en la cabeza. De ahí que el cantante sufra una parálisis facial y solo pueda sonreír con el lado izquierdo de su boca. Es más, no puede mover ni su fosa nasal derecha.
Estos son los síntomas de Ramsay Hunt y cómo se trata
El síndrome de Ramsay Hunt no solo provoca una parálisis facial, sino que puede provocar un abanico de síntomas mucho más graves: pérdida auditiva, un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído o zumbidos en la misma zona, conocidos como tinnitus, explica el portal médico Medline Plus.
La dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del mismo, así como la boca y los ojos secos, son otros efectos que pueden sufrir temporalmente las personas que se han infectado con este virus. Aun así, pueden volverse permanentes cuando se trata de brotes graves.
La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos. Los expertos también recomiendan mucho descanso. Bieber no especificó si está tomando medicamentos para tratar la enfermedad, pero anunció que se dedicará “a descansar y relajarse” hasta que pueda volver a hacer aquello para lo que nació, según dice. Por ahora, Bieber es «físicamente incapaz» de subirse a un escenario, lamentó.
Temas
Fuente: ElPeriodico.