«No tiene talento, pero es muy buena moza
Tiene buen cuerpo y es otra cosa
Muy poderosa en televisión
Tiene un trasero que causa sensación
No tiene talento, pero es muy buena moza
Tiene buen cuerpo y es otra cosa
Muy poderosa en televisión
Tiene un trasero que causa sensación…»
Así comienza la existosa canción ‘Talento en televisión’, del salsero Willie Colón, que supera en las plataformas los 190 millones de vistas. Muchos, de seguro, la han bailado y coreado sin saber su origen.
En estos días, anda circulando un video en TikTok, en le que se cuenta que la canción está inspirada en una reconocida modelo y presentadora de televisión argentina, que al parecer era muy exitosa profesionalmente, pero que a la hora de bailar no lo hacían tan bien.
Según el creador de la cuenta ‘Historia de una canción’, en esa red social, la protagonista de la canción de Colón se llamaba Ana González, mejor conocida como ‘Yuyito’, y era la presentadora de un programa en Venezuela que se llamó ‘Super sábado sensacional’.
El compositor de esta canción, precisamente, fue el músico venezolano Amilcar Boscán, quien se inspiró en ‘Yuyito’, cuando viendo el programa de televisión, notó que cuando a la modelo la ponían a bailar salsa, la situación se complicaba.
Boscán, muy cercano al equipo de Willie Colón, les contó alguna vez la historia de la canción, lo que coincidió con que Colón andaba buscando canciones para un nuevo disco. Así, ‘Talento en televisión’ fue escogida, convirtiéndose uno de los éxitos más sonados del cantante estadounidense, de origen puertorriqueño.
Fuente: El Tiempo