El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó el viernes en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.
Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chyno y Nacho, entre otros artistas.
Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.
Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó «libertad» para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país.
El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados,
En el lado venezolano del puente, el régimen de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos. El chavista denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolero.
Después de años de separación (2017), Chyno y Nacho, quienes se convirtieran casi en «enemigos públicos», se juntaron para cantar su éxito ‘Mi niña bonita’.
La intervención de Fonseca estuvo cargada de emotividad. Interpretó «Simples corazones» y «Te mando flores», las cuales fueron coreadas por los asistentes.
«Que la paz se derrame sobre Venezuela», dijo Juan Luis Guerra tras interpretar temas como «Ojalá que llueva café».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Venezuela Aid Live (@venezuelaaidlive) el
Maluma empezó su participación cantando «Marinero». «Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países. Venezuela, Maluma está con ustedes», dijo el colombiano. Posteriormente entonó más canciones como «Corazón» y «Felices los cuatro».
El argentino Diego Torres, acompañado de un guitarrista, hizo un repaso de sus éxitos en el concierto de Cúcuta. «En la vida no necesitamos mucho, con un poquito nos alcanza. Pongamos de moda enamorarnos», dijo al termina de cantar ‘Sueños’.
Ver esta publicación en Instagram
Ayer se coreaba #ColorEsperanza con todo el corazón! #venezuelaaidlive @venezuelaaidlive
Previamente cantaron otros artistas como Reik y Chino. El encargado de iniciar este megaconcierto fue José Luis Rodríguez «El Puma».
En el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país el sábado, fue instalado en aproximadamente 58 horas un escenario de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta.
#VenezuelaAidLive | Así está a esta hora la fila para la entrada al concierto en el Puente Binacional Tienditas 🎥 @JuanFraile
https://t.co/T6lalGcDLM pic.twitter.com/LoA350B8dM
— Caracol Radio (@CaracolRadio) 22 de febrero de 2019